Este carnet, expedido de manera oficial por la Junta de Extremadura, habilita a realizartratamientos fitosanitarios de manera segura en las explotaciones agrarias y ganaderas.
La formación continua para la profesionalización del Sector Agroalimentario en la ComarcaTrasierra Tierras de Granadilla es una de las prioridades para el territorio donde el Grupo de Acción Local Ceder-Cáparra desarrolla su actividad.
La necesidad de profesionalización y la gran demanda de cursos reglados por la Junta de Extremadura como el curso para la obtención del Carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios (Básico) debido a los requisitos legales existentes para la aplicación y compra de productos fitosanitarios han sido cruciales para que tanto la primera edición del curso llevada a cabo durante la segunda quincena de Junio como la realizada en Julio hayan tenido el cupo completo y exista una larga lista de espera.
Las altas temperaturas del verano y las vacaciones estivales no han desanimado a los asistentes al curso que asisten a la formación en las instalaciones de Ceder Cáparra – Mancomunidad Trasierra Tierras de Granadilla (Poblado del Embalse Gabriel y Galán).
Este curso, que tiene una duración de 25 horas lectivas, faculta a los asistentes a obtener el correspondiente carnet oficial de aplicador de productos fitosanitarios.
Este carnet, expedido de manera oficial por la Junta de Extremadura, habilita a realizar tratamientos fitosanitarios de manera segura en las explotaciones y a la compra de productos de manera legal y reglada en los establecimientos regulados al efecto.
La actividad formativa ha sido coordinada por CEDER CÁPARRA en colaboración con el Servicio de Formación del Medio Rural de la Junta de Extremadura y es totalmente gratuita para los 25 alumnos de cada curso. Además, se complementa con una jornada también gratuita y abierta al público general denominada “Jornada de Gestión Ambiental Sostenible del Nitrógeno en Agricultura y Ganadería”.
Esta formación está enmarcada dentro de una seria de actividades dirigidas los ocupados en el sector agroalimentario para la mejora de la profesionalización de este sector que tan importante es para nuestra comarca.
Para los meses de septiembre y octubre se contemplan otras acciones formativas de diversa temática como son las I Jornadas de Profesionalización del Sector Agroalimentario que se celebrarán en todas las localidades de la comarca.
A su vez, también se tiene prevista la realización de un Curso de Bienestar Animal para Transportistas y una nueva edición del Curso de Aplicador de Plaguicidas (Básico).